Nadia Nicola

Nadia Nicola

Directora KORIBE

Coro del Ministerio de Cultura de la República Dominicana

Nadia Nicola es la Fundadora y Directora Musical de KORIBE, Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana. Ella también es la Fundadora y Directora de Vocal Studio, centro de enseñanza del Arte Coral y Educación Musical.

Ella ha sido Productora Musical de Discografía KORIBE ¨Luces navideñas¨, ¨Patria¨ y ¨Colección Musical Raíz¨

Directora Vocal y Coral en Producciones Escénicas y Teatro Musical, Compañía Nacional de Teatro, Compañía de Danza Moderna, entre otros.

Nacida in La Havana, Cuba, Nadia Nicola graduada en Violín y Estudios Musicales del Conservatorio Alejandro García Caturla y en Dirección Coral de Escuela Nacional de Artes, La Habana, Cuba. Tiene DipABRSM (Hons.) en Music Direction Orchestra,

LRSM Music Direction Choral y tiene una Licenciate of the Royal Schools of Music en Music Direction.

Atiende una agenda de labores pedagógicas impartiendo Diplomados, Capacitaciones, Cursos de Entrenamiento y Educación Musical, Dirección Coral, Pedagogía y Metodología de la Enseñanza Musical y la Practica Coral, Técnica Vocal en la Práctica Coral.

Ella fué premiada como Directora Coral en diversas ocasiones, entre ellas, Concurso de Música Hnos Saíz  (La Habana. 1990) Gran Premio Director de Coros , Premio EGREM ( Empresa Grabaciones y Ediciones Musicales), Premio Fondo de Bienes Culturales Cubanos, Premio Editora Musical Cubana; Festival y Concurso de Música Isaac Albéniz  (La Habana. 1990), y Ganadora  del 1er Premio Director Coral.

Programa de eventos virtuales Fundación de la Villa de Santo Domingo

Gran Patrocinador